Nacionales

Más de 3.000 estudiantes fueron capacitados por la Jefatura de Antinarcóticos

Compartir

sr.estudiantesCuenca (Azuay).- En este año escolar, la Jefatura de Antinarcóticos en el Azuay brindó charlas sobre la prevención de drogas a más de 3.000 estudiantes. Con la culminación de este periodo, las capacitaciones a estudiantes también se postergan hasta el regreso a clases, por parte de la Policía Nacional.

El formato de las capacitaciones se ejecutó con exposición de videos y fotografías. En dichas imágenes los jóvenes conocían las consecuencias que causaba el consumo de drogas, cigarrillos y alcohol. Los agentes o instructores explicaban los tipos de droga más comunes en la sociedad y mediante experiencias ajenas, les informaban que al estar inmersos en el vicio, son vulnerables a otros delitos como el robo, para conseguir dinero y adquirir la droga.

El trabajo efectuado durante el año escolar es impulsado por la Dirección Nacional de Antinarcóticos, que presenta proyectos a nivel nacional por medio de campañas preventivas como “Yo vivo sin drogas 5K”, “Yo vivo mi colegio preventivo sin drogas”, entre otros. Sin embargo, la Jefatura Antinarcóticos en el Azuay también presenta proyectos locales, los que fueron programados durante el año lectivo.

El capitán Marcos Carranco, jefe encargado de la Jefatura Antinarcóticos en el Azuay, explicó que además de las capacitaciones sobre temas de drogas, consecuencias, causas y riesgos dados a alumnos de primaria y secundaria, también organizaron la campaña “Yo vivo sin drogas plasmando tu arte”.

“Son proyectos que se retomarán en el siguiente año, porque existe el interés de los estudiantes en participar.

Esta campaña consiste en que los alumnos expresan sus mensajes contra la droga por medio del dibujo y el premio fue volar en el helicóptero de Aeropolicial”, indicó. /MinInterior

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com