Nacionales

Más de 220 mil estudiantes inician clases en Zona 7 (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Alrededor de 226.992 estudiantes iniciarán el año lectivo en el régimen Costa en las provincias de Loja y El Oro, el lunes 1 de junio de 2020. El proceso de enseñanza-aprendizaje estará regido por el plan educativo Aprendemos Juntos en Casa.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, explicó que se aplicarán tres metodologías para llegar a la totalidad de la comunidad educativa. La primera está dirigida a los estudiantes que tienen acceso a internet, ellos pueden ingresar a la plataforma https://recursos2.educacion.gob.ec para descargar todos los recursos disponibles para el aprendizaje e interactuar con los docentes.

La segunda incluye a los estudiantes que no tienen acceso a internet, pero en sus domicilios reciben la señal de radio y televisión. Diariamente a través de 1.000 radios y 160 canales de televisión se difundirán programas educativos.

En el caso de la televisión, la transmisión se hace de 15h00 a 16h00, mientras que en las emisoras existen tres franjas horarias: mañana, tarde y noche. En el caso de la provincia de Loja son 26 radios las que transmiten los contenidos.

El tercer grupo abarca a los estudiantes que no tienen internet y tampoco reciben señal de radio y televisión. Para ellos, la coordinadora informó que se entregarán fichas pedagógicas impresas en los domicilios cada semana.

¨Las dos primeras semanas se realizarán actividades utilizando recursos educativos digitales y fichas pedagógicas, que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y de esa manera prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo año lectivo¨, explicó Magda Salazar.

Adicionalmente que se entregará los textos escolares bajo una planificación adecuada y con todas las medidas de seguridad.

En la provincia de El Oro son alrededor de 181.621 los estudiantes que iniciarán el año lectivo 2020-2021 en 559 instituciones educativa de todos los sostenimientos; mientras que en 15 cantones de la provincia de Loja son 45.301 en 784 planteles.

Está prohibido que se pida la compra de lista de útiles escolares ¨pueden utilizar todos los materiales que tengan a su alcance como cuadernos y libros de años anteriores¨, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com