Nacionales

Más de 2.000 aspirantes a becas en el exterior rinden exámenes en el Ecuador

Compartir

Quito.- (Andes).- Este sábado en 10 ciudades del Ecuador, más de 2.000 estudiantes rinden un examen para obtener una beca al exterior para maestrías, doctorados y posdoctorados, así como para especialidades médicas, convocados por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología Senescyt.

Los beneficiados podrán acceder a la oferta académica de 1.185 universidades del mundo. El Estado cubre costos de pasajes aéreos, manutención, colegiatura, seguros de vida y material bibliográfico.

Los aspirantes rendirán el Examen de Admisión sobre estudios de posgrado (EXADEP) que pretende medir destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico, todos estos considerados factores importantes para el desempeño de estudios de cuarto nivel en el exterior.

También se rinde el examen de inglés TOEIC (Test of English for international communication) de dominio del idioma de 14h30 a 17h30.

En la primera fase de esta ingresaron sus datos 7.547 personas, receptando alrededor de 2.800 postulaciones completadas, de las cuales se preseleccionaron 2.484.

En Noviembre se tiene previsto realizar las entrevistas a quienes aprueben este examen y en Diciembre se dará a conocer los resultados oficiales de los postulantes que tendrán la oportunidad de acceder a las becas.

En la primera etapa 803 personas fueron adjudicados con las becas.

Related Posts

Deja un comentario