Noticias Locales

Más de 1500 orquídeas serán colocadas en el Parque Central

Compartir

Loja.- Con la finalidad de mejorar su imagen, el Parque Central será declarado como el parque de Las Orquídeas. Aquí la municipalidad mediante un proyecto por parte de la Unidad de Gestión Ambiental sembrará más de 1500 especies en todos los árboles.

Leopoldo Samaniego, jefe de la dependencia, manifestó que las orquídeas serán de distintos colores brindados una mejor estética al lugar. Algunas serán traídas de otras ciudades y el resto del orquideario del Municipio.

Las preciosas orquídeas se cultivarán en este parque principalmente por la belleza y el atractivo de sus flores. Tienen una floración bastante prolongada con raíces y hojas gruesas.

Samaniego manifestó que es un proyecto complejo, ya que requiere de muchos parámetros que tienen que ver con la luminosidad, riego, fertilización, anclaje y otros aspectos.

Seguridad

Serán ubicadas sobre los tres metros de altura para que no sean extraídas. Además, se tiene previsto implementar un sistema de cámaras en el parque para mayor seguridad.

Este proyecto se aspira cristalizarlo previo a la inauguración del Proyecto de Regeneración Urbana.

Belleza

Cabe destacar que las preciosas orquídeas se cultivan principalmente por la belleza y el atractivo de sus flores.

Para Samaniego las orquídeas son una maravilla, considera que son de las flores más hermosas de la naturaleza, y no sólo por su exótica belleza, sino por toda su estructura que representa toda una obra de arte. Por lo que se decidió ejecutar este proyecto en un lugar idóneo y apropiado como es el Parque Central.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com