Nacionales

Más de 12 kilos de droga fueron incautados en dos Centros de Rehabilitación Social de Manabí

Compartir

sr.drogaPortoviejo (Manabí).- La Policía Nacional realizó dos operativos, uno en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo y el otro en CRS de Jipijapa. Encontraron 12 kilos y medio de droga, celulares y objetos cortopunzantes.

En los operativos actuaron equipos de varios servicios policiales de la parte preventiva, investigativa y de inteligencia.

El pasado lunes por la noche, los uniformados acudieron al Centro de Rehabilitación de Jipijapa donde incautaron 70 celulares y un kilo y medio de droga.

Tras labores básicas de inteligencia, los agentes intervinieron la mañana de este martes en el CRS El Rodeo. Encontrando alrededor de 10 kilos de diferentes tipos de droga, la mayor parte se presume que es marihuana. En el lugar también había celulares, cargadores, licor, cigarrillos, armas blancas y artículos para el consumo de droga.

El coronel Edison Gallardo, comandante de la Zona 4, dijo que tenían conocimiento de que posiblemente habían encaletado droga, armas y otro tipo de artículos, por lo que personal policial ingresó e hizo un barrido de las instalaciones. “Lo curioso es la forma en que camuflaban la droga. En las tablas ubicadas en la carpintería tenían encaletadas las sustancias prohibidas”, mencionó.

Gallardo agregó que se detuvo a un Agente de Tratamiento Penitenciario (ATP), quién llevaba al interior de su bota un doble fondo conteniendo alcaloide. Al aprehendido se lo puso a órdenes de las autoridades competentes.

“Hay un empeño profundo del Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, como responsable del control externo de los CRS. De que se realice una verdadera rehabilitación social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) e identificar y neutralizar a las personas que se presten para ingresar todo tipo de sustancias prohibidas o armas de fuego”, recalcó el comandante.

La Policía Nacional ha realizado cinco operativos en el CRS El Rodeo, en lo que va del año. Incautando droga, celulares, licor, armas de fuego y objetos cortopunzantes. / Ministerio del Interior

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com