Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Policía Nacional del Ecuador a través de sus Unidades de Investigación Antidrogas, tras un trabajo mancomunado desde el 01 de enero hasta la presente fecha, han obteniendo la incautación histórica de 110 981 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, con la detención de 10 720 personas de varias nacionalidades.

La mañana de este 22 de noviembre de 2020, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas dio a conocer los resultados positivos en la lucha contra las drogas, con la ejecución de más de 8 612 operativos enfocados a la reducción de microtráfico y tráfico internacional en diferentes puntos del país.

Las intervenciones se han desplegado en las 24 provincias, tomando en cuenta los lugares más conflictivos según la georreferenciación del delito y el mapeo de expendedores, considerando con mayor énfasis las ciudades: Guayaquil, Quito, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Carchi.

El 2016, fue el último año en que la cifra de incautación alcanzó las 110 toneladas, es así que, al finalizar este año, nuevamente conseguimos sobrepasar esta cantidad de droga decomisada.

Estas estrategias operativas se han encaminado al cumpliendo con las políticas institucionales, además de los objetivos trazados por cada unidad, al mando del General de Distrito Giovanni Ponce, Director Nacional de Investigación Antidroga, acciones que han permitido alcanzar resultados en favor de la seguridad ciudadana y convivencia pacífica de la comunidad.

Para el logro del combate a las drogas, se encuentran más de 2 500 policías del servicio antidrogas distribuidos en todo el territorio ecuatoriano, que diariamente ejecutan operativos de desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico; evitando así que miles de dosis sean distribuidas y comercializadas dentro y fuera del país.

La institución policial con sus unidades investigativas ratifican su compromiso en la lucha por un país libre de drogas, que garanticen y proteja la seguridad ciudadana. (Contribuyó A. Heredia. / DNCOE).