Nacionales

Más de 100 mil dólares en donaciones del Fideicomiso Salvar Vidas en favor del hospital Pablo Arturo Suárez

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito (HPAS), recibió una donación por parte del Fideicomiso Salvar Vidas, para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19. La entrega consistió en cubre zapatos quirúrgicos, bombas de infusión, vías para aplicación de medicación intravenosa, reactivos para laboratorio y otros insumos de bioseguridad. Este aporte solidario asciende a más de 100 mil dólares.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, junto a Diego Tello, director de esta casa de salud, y Alfredo Borrero, representante del Fideicomiso, estuvieron presentes durante la entrega de dichos insumos.

Esta organización, sin fines de lucro, apoya de manera solidaria y permanente al HPAS y otras casas de salud del país, con una serie de donaciones como ventiladores, trajes y gafas de protección, mascarillas; así como equipos, que fortalecen los servicios y el tratamiento de los pacientes infectados con el virus, todo con el objetivo de salvar el mayor número de vidas.

Esta casa de salud, es uno de los siete hospitales de la capital para pacientes COVID-19, cuenta con 133 camas, de las cuales 39 son de terapia intensiva y 94 camas de hospitalización. A la fecha, el HPAS ha registrado 542 altas hospitalarias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com