Noticias Locales

Más de 100 citaciones por exceder velocidad

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- De julio a la fecha los policías de la Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad y provincia de Loja entregaron 146 citaciones sin detención porque los conductores rebasaron los límites de velocidad establecidos para las vías urbanas, perimetrales y rurales.

Diego Fernando fue uno de los sancionados. Arribaba a la ciudad de Loja, por la vía panamericana norte, a 108 kilómetros por hora y no se percató del fotorradar que estaba en la vía. Fue multado con 87,78 dólares por rebasar el límite de velocidad que es 90; además, se le restaron seis puntos en la licencia de conducir.

En cambio los conductores que de julio a la fecha condujeron fuera del rango moderado de velocidad, en las vías urbanas, perimetrales y rurales, y ameritó su detención por tres días; el pago de la multa de 292 dólares; y la pérdida de 10 puntos en su licencia de conducir, suman las 12 personas.

Conducir con responsabilidad

No se pretende llenar las celdas de conductores que infrinjan los límites de velocidad. Lo que se procura es evitarlo. Por eso el teniente coronel Galo Vintimilla Castro, jefe de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Loja, pide a quienes conducen los automotores hacerlo con responsabilidad.

“No nos debe interesar que hayan conductores detenidos por esa infracción. Lo ideal sería que no hayan y eso no implica que la Policía no hizo su trabajo sino que quienes manejan sus vehículos tomaron conciencia que se tiene que conducir moderadamente”, refiere Vintimilla Castro.

El asambleísta lojano Rafael Dávila Égüez, dijo que la prisión por el cometimiento de una infracción es un castigo excesivo y que la cárcel debería ser aplicada, únicamente, para los delitos de tránsito y no para las infracciones, aún cuando sean graves como lo es el exceso de velocidad.

Prevenir antes que sancionar

En la ciudad y provincia de Loja el control a los límites de velocidad inició tres días después de ejecutarse, en julio, a nivel nacional. La Jefatura de Control de Tránsito antes de los operativos socializó la Ley, relacionada con la conducción de los automotores. Se quiso prevenir antes de sancionar.

El dispositivo del fotorradar detecta el exceso de velocidad en los vehículos pequeños, particulares, livianos o de carga y pone en práctica el rango que prescribe la Ley de Tránsito.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com