Noticias Locales

Más de 100 cambios de domicilio registró la provincia de Loja durante 15 días

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 152 ciudadanos han realizado su cambio de domicilio electoral a través de la modalidad web en la provincia de Loja, desde la fecha de implementación del servicio en línea, 16 de mayo, por parte del Consejo Nacional Electoral como medida para precautelar la salud ciudadana. El trámite se puede realizar hasta el 14 de junio de 2020 y será válido para las Elecciones Generales 2021.

Para acceder al servicio, los ciudadanos deben ingresar a la página web www.cne.gob.ec y registrar el usuario, para posteriormente proporcionar datos personales y los documentos solicitados. Los requisitos son: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del año 2020.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que en esta ocasión la ciudadanía podrá realizar el cambio de domicilio electoral sin considerar la validación de multas por no haber sufragado en elecciones anteriores, pero esto no significa la exoneración de las mismas. “En nuestra provincia para atender este trámite disponemos de cuatro funcionarios que brindan atención personalizada vía telefónica y guían el proceso en los casos que lo requieren”, agregó.

Adicional, la delegación de Loja también mantiene habilitado el correo electrónico archivoloja@cne.gob.ec para acceder a consultas y trámites de servicios electorales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com