Nacionales

Más 1 tonelada de droga incautada es el resultado de cuatro operativos antinarcóticos

Compartir

Guayaquil.- Un total de 1 tonelada 800 kilos de drogda incautada, es el resultado de los operativos denominados “Caterpillar”, “Fénix”, “Olimpo” y “Magia Verde”, ejecutados por la Unidad Antinarcóticos en el puerto marítimo Simón Bolívar, terminal portuaria de Guayaquil y Martha Bucarán en el cantón Huaquillas, provincia El Oro.

En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en el puerto de Contecon, al sur de Guayaquil, el director nacional Antinarcóticos, Gral. Carlos Alulema Miranda, acompañado del Subjefe de Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor Julio Guerron y del jefe de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), el Mayor Cristian Proaño, explicó que la droga incautada tendría como destino las ciudades de Holanda, España, Grecia y Egipto.

En el operativo “Caterpillar” ejecutado el 21 de diciembre, agentes antinarcóticos con ayuda del can de nombre “Ares”, procedieron a la incautación de 154,6 kilos de cocaína repartidos en 155 paquetes tipo ladrillos que fueron encontrados en los compartimientos de un contenedor que transportaba maquinaria pesada (retroexcavadora) con destino a Europa.

Tres sujetos que responden a los nombres de Fernando Patricio B. C. (exportador); Darwin Manuel S. M. (financiero); y Jhon Marcelo T. C., fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades de justicia, señaló el Gral. Alulema.

El 22 de diciembre en la operación “Fénix”, durante una inspección a contenedores, el can “Garo”, dio la señal de alerta para alcaloide en una exportación de banano, por lo que fueron incautados 753 paquetes tipo ladrillos que al ser sometidos a las pruebas preliminares de campo, dio positivo para cocaína con un peso de 750,4 kilos. Andrés Francisco V. V., fue aprehendido.

En la operación “Olimpo”, fueron incautados 175 kilos 830 gramos, repartidos en 178 paquetes tipo ladrillos encontrados en el piso falso del contenedor inspeccionado por el can “Buggy”, el domingo 23 de diciembre. Este operativo dejó la aprehensión de Geovanny Alexander A. C., indicó el director Antinarcótico.

A estas operaciones el Gral. Alulema, agregó la operación denominada “Magia Verde”, ejecutada la madrugada de este lunes, donde tras un allanamiento en el sector de Martha Bucarán – Huaquillas, provincia El Oro, donde fueron encontrados 69 paquetes tipo ladrillos con marihuana que serían distribuidos y comercializados en distintas provincias del país. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com