Nacionales

Martes inauguran vuelos en aeropuerto de Cumbaratza (videos)

Compartir

Zamora Chinchipe.- Para este martes, a las 11h00, las autoridades de la empresa aérea TAME, inauguran los vuelos desde el aeropuerto de Cumbaratza, provincia de Zamora Chinchipe con destino a Guayaquil y Quito.  Las pruebas de vuelo las efectuaron el domingo anterior, sin que la aeronave pueda aterrizar. La pista no presentaba las seguridades necesarias.

Técnicos de la DAC, del MTOP, TAME y municipio de Zamora fueron testigos de las aproximaciones que realizaba la aeronave de TAME, que solamente a vuelo rasantes hacía sus aproximaciones determinando las condiciones de seguridad del aeropuerto, cabe señalar que al momento falta por concluir la torre de control, la misma que se habilitó una provisional, que a decir, de las autoridades ya cuenta con los instrumentos electrónicos necesarios.

Entrevista a la Ing. María Auxiliadora Gerente de TAME en Loja

Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección General de Aviación Civil -DGAC-, entidad que señaló que las  aerolíneas que usan el aeropuerto de Loja (La Toma), ya han sido notificadas de este particular, por lo que deberán direccionar sus vuelos hacia el aeropuerto de Cumbaratza a partir del 4 de junio.

De su parte la Ing. María Auxiliadora Hurtado, Gerente de TAME en Loja, explicó que la empresa ya cuenta con todo su personal administrativo y la parte técnica para operar desde el aeropuerto de Cumbaratza, advirtiendo que no operará el Embraer y que solamente volara el avión ATR con capacidad para 48 personas.

Entrevista al Alcalde de Zamora, Ing. Esmilkar Rodríguez

“Con el aeropuerto de Cumbaratza haremos de Zamora el primer destino turístico a nivel nacional e internacional” aseguraba el Alcalde de Zamora, Ing. Esmilkar Rodríguez, argumentando que esto generar una gran actividad financiera por las diversas actividades a emprenderse en esta provincia.

El Ing. Alfonso Peña, Superintendente de la compañía Hidalgo & Hidalgo, manifiesta que a pesar de que el clima no ha favorecido para la ejecución de los trabajos, estos han avanzado notablemente, al momento cuentan con el 65% de avance del cerramiento de la pista, lo que significa 2600m lineales construidos, faltando 1000m lineales por concluir; con respecto a la señalización de la pista menciona que hace una semana iniciaron  estos trabajos de señalización, registrando  un avance del 60%, por lo que se prevé concluyan el próximo miércoles 30 de mayo, fecha  en la que también se iniciará la implementación de la torre de control provisional.

El Director provincial (e) del MTOP-Loja, Ing. Salvador Piedra recalca que el Ministerio asumió como compromiso la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso en la entrada y zonas de estacionamiento de la pista, rubro que se ejecutará en los próximos días, previo a la colocación de las capas que conformarán la estructura del pavimento por parte de la Municipalidad del cantón Zamora.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com