Blog

 Breaking News

María Fernanda Espinosa, presidirá la Asamblea General de la ONU

María Fernanda Espinosa, presidirá la Asamblea General de la ONU
junio 05
11:40 2018
Compartir

(Lindon Sanmartín Rodríguez).- Por primera vez en la historia una mujer latinoamericana presidirá la Asamblea General de la ONU. María Fernanda Espinosa, ministra de exteriores de Ecuador, ha sido elegida en una votación este martes, con128 votos. Su rival, Mary Elizabeth Flores, la embajadora de Honduras obtuvo 62.

Espinosa es la cuarta mujer en presidir este órgano de la ONU y la primera de la región. Asumirá el cargo en septiembre, en sustitución del eslovaco Miroslav Lajcak.

“Es un gran honor ser la primera mujer de la región en ocupar la @UN_PGA, y la cuarta en ser electa para este cargo, en 73 años de vida de Naciones Unidas. Dedico esta elección a las mujeres del mundo, y me comprometo a trabajar por una verdadera igualdad de género” dijo Maria Fernanda Espinosa.

“Agradezco al presidente Lenin Moreno por la confianza depositada. La voz de Ecuador y de la región se elevará desde la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas. Reitero el compromiso de nuestro país con la defensa de los derechos humanos, a nivel global” dijo Espinosa.

En su cuenta de twitter manifiesta “Asumo con profundo compromiso la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas. Es un gran honor para Ecuador representar ante el Sistema Universal, a todos los países de América Latina y El Caribe. Gracias a todos los Estados por su respaldo”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com