Noticias Destacadas Política

María Alejandra Vicuña “Hay una campaña sistemática para afectar al Gobierno y su accionar” (vídeo)

Compartir

Quito.- La Vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña en rueda de prensa se defendió de las acusaciones hechas por un ex colaborador sobre el cobro de diezmos “La verdad tras la calumnia que pretende, a través de una campaña sistemática, afectar al Gobierno y a mí en articular. Recuerden que detrás de cada calumnia y difamación siempre hay un beneficiario y en este caso habría que ver quién o quiénes son los beneficiarios.

La noche de ayer en un reportaje, por cierto, muy bien planificado, de larga duración, evidentemente tendencioso y mal intencionado, que incluso fue transmitido dos veces en el mismo noticiero estelar de Teleamazonas, se difunde una nueva infamia en mi contra, el mismo que no tuvo por parte de la reportera ni siquiera el más elemental contraste con la persona directamente aludida. Es por decirlo menos, cuestionable.

Entiendo el rol del periodismo investigativo, pero lo que no es aceptable es que una investigación seria incumpla el deber constitucional y sobre todo ético de contrastar la información.

Causa asombro que una persona que ha sido militante y dirigente de Alianza Bolivariana Alfarista y de Alianza PAIS en su provincia, a quien le tenía estima e incluso hasta hace poco apoyaba públicamente mi gestión como Vicepresidenta, a mí y al propio Gobierno. Y que luego de más de cinco años de haber trabajado como parte de mi equipo, por la oportunidad que se le dio en su condición de militante y de activista político en territorio, justo ahora en estas coyunturas realice esta declaración juramentada a partir de mentiras. No sé en qué momento perdió la brújula, aunque se sospechan las motivaciones reales que tuvo para cometer tremendo error, error que deberá responder ante la justicia por mentir bajo juramento.

Es totalmente inadmisible que esta persona, que hasta hace poco exigía cargos públicos, contratos, préstamos de dinero, ahora resulte ser adalid de la transparencia.

¡Aquí tengo las pruebas! Sepan ecuatorianos que esto no es coincidencia, el señor Sagbay desde septiembre de 2018 y de forma reiterada amenazó con forjar esta denuncia si es que no cedíamos a sus exigencias de cargos, contratos, negocios con el Estado y demás. Y como no cedimos a esa extorsión, porque estamos comprometidos con la transparencia, hoy se hacen públicas estas calumnias. Estos son los chats materializados que se notarizaron desde el lunes anterior, antes de que salga el malhadado reportaje en Teleamazonas anoche.

¿Por qué desde el lunes anterior? Porque el mismo día que se desarrolló el juicio político en contra de la exasambleísta Sofía Espín, el martes 13 de noviembre, ésta se acercó a la curul de una de las coordinadoras de bancadas del bloque de Alianza PAIS en el Pleno de la Asamblea Nacional a mostrarle que tenía en su poder una declaración juramentada de un excolaborador que involucraba a la Vicepresidenta de la República, indicando que, si yo no operaba con el bloque legislativo para evitar su destitución, lo haría público. Cuando conocí esta información, la rechacé de forma contundente y además expresé que haga lo que tenga que hacer porque no tengo nada que ocultar y porque jamás participaré en ninguna acción que no esté apegada a la ética.

¿A quién beneficia esta situación? ¿Quién quiere el caos político y una crisis en el país? ¿Quién financia a Sagbay? ¡Aquí tengo las pruebas! Él mismo lo dice en los documentos que se adjuntarán a la denuncia en la Fiscalía y cita textualmente: “Andrés Páez y los correístas”. Ahí está el origen de esta extorsión, mucho antes del show mediático de anoche. Por eso, ¡presentaré la denuncia respectiva ante la Fiscalía!.

Jamás a nadie se le ha condicionado su ingreso y muchos menos su estabilidad laboral, a pagar un centavo, todos los aportes para ABA y PAIS, los hemos hecho (y me incluyo) en cumplimiento de nuestros deberes como militantes, como consta en los estatutos de todas las organizaciones políticas de hecho y de derecho en el marco de lo que establece el propio Código de la Democracia en el artículo 359 y en el caso de la Alianza Bolivariana Alfarista desde su conformación en el año 2005.

Los aportes siempre han sido transparentes, se ha dejado constancia de los mismos, no se ha aportado por debajo de la mesa, ¡a nosotros no nos financia la banca, los grupos económicos, Odebrecht! Nosotros como militantes financiamos la acción política de nuestra organización como tiene que ser.

Es evidente la campaña sistemática de desprestigio en contra del Gobierno de Todos, Presidente, Vicepresidenta. Le agradezco al Presidente por el cariño, respaldo y confianza que hoy me ha manifestado y como demócratas que somos, será en las instancias respectivas en las que se determine la responsabilidad, aquí siempre estaremos del lado de la ética, la transparencia y la verdad.

Related Posts