Política

María Alejandra Muñoz fue posesionada como Vicepresidenta de la República del Ecuador

Compartir

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- Ante la presencia -de manera virtual- del Presidente de la República, Lenín Moreno, y de varios ministros y autoridades de Estado, se posesionó a María Alejandra Muñoz Seminario como nueva Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador. Este acto protocolar se desarrolló en el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, en el marco de la sesión parlamentaria virtual Nro. 678, la mañana de este miércoles 22 de julio.

En su intervención, la Segunda Mandataria agradeció al presidente Lenín Moreno por la confianza depositada en su persona. Además, ratificó su compromiso de continuar trabajando al servicio del país, sembrando confianza y paz. Mencionó que, en la actualidad, Ecuador está atravesando los estragos económicos causados por la pandemia del COVID-19, pero recalcó que más allá de esta situación, también hay una ausencia de referentes éticos en la sociedad. En este sentido, manifestó que “el funcionario púbico tiene la obligación de caminar estrictamente por el estrecho sendero de la ley”.

Adicionalmente, destacó que no perderá ni un minuto en destinar su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables del país. Detalló que los países que más rápido superarán la emergencia sanitaria son los que fomenten el comportamiento ético y confianza en sus ciudadanos: “El mayor daño que se ha hecho a la concepción de la ética es haber asociado corrupción con dinero, cuando no robar es lo básico de la ética”, acotó.

También resaltó los logros del trabajo ejecutado por el Jefe de Estado durante estos años de Gobierno: destacó la recuperación de la independencia de los poderes del Estado, el restablecimiento de la libertad de expresión, la lucha incansable por la transparencia y en contra de la corrupción, entre otros aspectos.

Por su parte, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, tomó juramento de manera virtual a María Alejandra Muñoz y le deseó éxitos en su desempeño al frente de la Vicepresidencia de la República. Además, ratificó el trabajo del Legislativo, su actuación para fortalecer la democracia y el respeto a la Constitución.

El pasado 20 de julio, se produjo la primera reunión entre el presidente Lenín Moreno con María Alejandra Muñoz, a quien el Legislativo designó como la nueva vicepresidenta de la República, el 17 de julio, con 75 votos a favor. Muñoz es abogada de profesión y cuenta con una maestría en prevención de la violencia contra la mujer y políticas de inclusión. Su trayectoria se ha desarrollado en el sector público y privado. En los últimos meses, se desempeñó como directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com