Noticias Destacadas Noticias Locales

Marco Aguirre Torres electo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja

Compartir

Loja.- Marco Boris Aguirre Torres, fue electo nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja. La nueva autoridad tuvo el respaldo de la mayoría jueces de la Sala Civil y Mercantil y de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Aguirre, de 50 años de edad, inició su carrera en la Función Judicial hace 15 años. Sus estudios los realizó en la Universidad Nacional de Loja. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y Económicas. Es abogado y doctor en Jurisprudencia. Además adquirió una maestría en Derecho Penal.

Antes de ser juez de la Sala Penal, cargo del cual se viene desempeñando desde el año 2012, Aguirre fue fiscal en la provincia de Esmeraldas, fiscal provincial adjunto en la provincia de Loja, y fiscal en la provincia de Loja. Actualmente es docente de pregrado y postgrado en la especialización de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Litigación Oral.

El nuevo presidente se enfocará en la capacitación de los servidores judiciales, abogados en libre ejercicio y estudiantes de derecho. “Loja es un referente jurídico del país.

Trabajaremos en la actualización de conocimientos de los operadores de justicia y por el hecho de ser docente y estar vinculado el sector académico me permitirá ahondar esfuerzos para posibilitar que los funcionarios puedan acceder a postgrados, maestrías o doctorados a través de convenios con las universidades. Además, contribuiré en la mejora del servicio de justicia en la provincia, puntualizó.

José Alexi Erazo, presidente saliente fue quien proclamó los resultados de la votación que se realizó en secreto y por escrito, según lo establece el Art. 210 del Código Orgánico de la Función Judicial

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com