Noticias Locales

Marcha y casa abierta para no dar dinero en las calles

Compartir

Loja.- En el mes de diciembre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) intensifica acciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía para que no entregue dinero en las calles. En coordinación con las organizaciones ejecutoras de los proyectos se desarrollarán operativos de control, agasajos navideños y talleres de sensibilización y contención comunitaria en las zonas consideradas como expulsoras y receptoras de mendicidad.

En el marco de la Campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil”, para este 7 de diciembre, hemos previsto el desarrollo de una marcha de sensibilización que concentrará más de 1000 personas, entre estudiantes de campos de acción, beneficiarios de los proyectos de erradicación progresiva de la mendicidad y ciudadanía, aseveró Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del MIES.

CONCENTRACIÓN

La marcha se concentrará en el parque Simón Bolívar a las 09:00, por la calle 18 de Noviembre llegará a la calle Mercadillo, por ésta arribará a la Plaza de Sebastián donde se desarrollará una casa abierta y programa socio cultural.

Las actividades y emprendimientos que los beneficiarios de los proyectos han desarrollado en los cinco cantones estarán expuestos y a la venta para que la ciudadanía lojana pueda adquirir.

En la casa abierta se informará también sobre los resultados que el ministerio ha alcanzado en la erradicación progresiva de esta problemática en los cinco cantones.

Entre los artistas que han confirmado su participación para este programa se encuentran la Orquesta Son Especial del GAD Municipal de Loja, Grupo de Danza del Adulto Mayor del GPL, Grupo de Danza Infantil Folclórico de la UNL, Grupo Semblanzas de la UNL, Grupo de Baile Moderno Extrem Dance; entre otros.

La empresa privada se ha sumado a esta campaña de sensibilización y como auspiciantes el ministerio agradece a la Escuela de Conducción Rodar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com