Noticias Locales

Marcha por una minería responsable y sostenible que genere progreso para Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- Desde las 10h00, la puerta de la ciudad fue el sitio de concentración de sectores de la minería en la región sur del país. El objetivo llegar a la Gobernación de Loja, para entregar de un manifiesto público que resalta el trabajo responsable del sector minero.

El sector minero de Loja y Ecuador se pronunciará pacíficamente en pro de las buenas prácticas de minería responsable y sostenible que genere progreso para la provincia.

Aproximadamente 1.500 personas caminaron por las calles de la ciudad expresando su apoyo al ejercicio minero responsable, en la espera de construir espacios de diálogo para el desarrollo de esta actividad que es el sustento de miles de familias lojanas y abre un escenario próspero, así como el crecimiento de emprendimientos.

La industria minera impacta positivamente en la economía nacional, generando fuentes de empleo e ingresos al Estado. En 2018 la mitad de toda la inversión que recibió el país tuvo como fuente a la minería.

Para el 2021 se espera que el estado ecuatoriano reciba 800 millones de dólares en impuestos provenientes de esta industria, recursos que pueden ser utilizados en el beneficio de miles de ecuatorianos.

Además, esta actividad es un importante dinamizador de la economía, se calcula que por cada empleo directo que genera la industria, se generan entre tres y cinco empleos indirectos.

El Gobierno Nacional impulsa una minería responsable con profesionales y empresas reconocidas por su experiencia y manejo técnico en proyectos de escala mundial, que cumplan con la normativa vigente.

La minería legal quiere generar nuevas oportunidades para las comunidades y pueblos, respetando sus derechos y abriendo un diálogo constructivo para así poder alcanzar un desarrollo sustentable.

Como empresas mineras responsables es nuestro deber cuidar el ambiente y el agua, siempre en conformidad y cumplimiento de la Ley y sobre todo contribuyendo al desarrollo de las comunidades que están cerca de los proyectos mineros, los cuales deben ser los primeros beneficiarios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com