Noticias Locales

Marcha Nacional por el Agua en contra del extractivismo y la corrupción ingresa a Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- A las 16H00, hizo su ingreso a esta ciudad, la Marcha Nacional por el Agua en contra del extractivismo. A su llegada la Red Agroecológica de Loja y la Coordinadora de Organizaciones de los Pueblos Kichwas de Saraguro- Corpukis les brindaron ssu respaldo y se unieron a la caminata hasta la ciudad de Quito.

La marcha se Marcha Nacional inció su periplo en Tundayme pasando por las poblaciones de Yanzatza, Zamora y Loja. La acompañan delegaciones de los pueblos de Loja, Azuay, Cañar, Riobamba y Quito.

La marcha cruzara toda la región interandina hasta llegar a Quito para exigir al gobierno el respeto y la garantía de los Derechos Humanos y de la Naturaleza que la constitución ordena. El objetivo es la reivindicación del agua como un bien común que no puede privatizarse ni puede ser destinada a las necesidades del mercado global.

La marcha es una muestra más de la lucha histórica de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas y rurales por la defensa de sus territorios y, por lo tanto, las ciudades no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com