Nacionales

Marcha llegó al parque el Arbolito

Compartir

QUITO.- Pasado el medio día, la marcha convocada por el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe y apoyada por los movimientos indígenas y sociales del país, finalmente llegó al parque el arbolito, sitio emblematico de las concentraciones de estas organizaciones.
Con cantón aboriguenes, rituales y la entonación del Himno Nacional se dió inicio a las intervenciones de los dirigentes.

El agua se defiende, el agua no se vende!”, son las consignas que gritan los participantes de la denominada Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos.

Mientras tanto, en el parque El Arbolito, centro norte de Quito, más de mil partidarios del Gobierno se han asentado para apoyar al régimen, ahí realizan diversas activiades artísticas mientras esperan la llegada de autoridades como la ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, y la Secretaría de los Pueblos, Mireya Cárdenas, con quienes definirán las actividades que realizarán durante la mañana.

La marcha se inició el pasado 8 de marzo, desde la ciudad de Tundaimi en la provincia de Zamora Chinchipe, cuyo objetivo es defender el agua, la vida y la defensa de los pueblo ancestrales, además del libre ingreso de los jóvenes a las universidades del país.
Humberto Cholango en su intervención destacab el esfuerzo de cada uno de los presentes, porque esto motiva a seguir defendiendo al país y expresó que en ningún momento tienen la idea de desestabilizar el iorden democrático del país, más bien son respetuosos y con estas concentraciones se fortelece los aspectios de gobernabilidad y de demoracia.

Humberto Cholango pido garantías al Gobierno para poder entregar los pedidos de los dirigentes, que están plasmados en un documento, que serán depositados en las manos del Presidente de la Asamblea Legislativa, Fernando Cordero Cueva.

Luis Macas, ex pesidente de la Conaie, en Citynoticias (89.3 fm. de guayaquil) hizo referencia a la intervención del Presidente Correa, argumentado que “los gobiernos son los responsables de tanta inestabilidad que ha habido en este país, todos los gobiernos, yo creo que las equivocaciones, lo errores, sobre todo las agenda de los gobiernos, son los que han desestabilizado la democracia en el país, no los pueblos. Los pueblos venimos a decir rectifique, hay que hacer esto”.

En el trayecto los marchantes recibieron varios insultos de la militancia de Alianza País, pero no cayeron en la provocación y llegaron a su destino,el parque el arbiolito, aún siguen las intervenciones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com