Política

Marcha llega a Zamora y recibe respaldo de la mayoría de ciudadania 

Compartir

Zamora.- Con misa en catedral de Zamora termina 1era. jornada de movilización de organizaciones sociales, que se inició a las 06h00 en Tundaymi con una ceremonia ancestral invocando a la “Madre tierra”.La marcha tuvo algunos contratiempos con las fuerzas del orden público en el sector de El Pangui, con la retención de tres buses y dos furgonetas, lo que obligó a los caminantes tomarse la vía principal hasta que liberen los vehículos, superado el mal entendido la marcha continuó su recorrido normal.

A eso de las 19H30 la marcha ingresaba a la ciudad de Zamora, pero tuvieron que tomar otra ruta, por cuanto los simpatizantes del oficialismo se ubicaron en el ingreso principal, pero a cada paso que avanzaba la marcha se escuchaba las voces de respaldo y se unieron a la caminata que concluyó en la iglesia matriz de la ciudad.

Antes de ir a descansar y retomar energías, los caminantes ingresaron a la Catedral a oír la misa dominical.

La marcha continúa hoy, con rumbo a la provincia de Loja y se tiene previsto su arribo a eso de las 15H00, la concentración será en la plazoleta de El Valle para luego trasladarse a la plaza de San Sebastián donde habrán intervenciones de los principales dirigentes, luego de ello retoman su trayecto hasta la parroquia San Lucas, sitio donde pernoctarán. 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com