Nacionales

Maquinarias embodegadas del Banco Nacional de Fomento son evaluadas por el Ministerio de Agricultura

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Ministerio de Agricultura ya asumió toda la maquinaria que tenía en bodegas el Banco Nacional del Fomento. En este sentido se están haciendo evaluaciones a los equipos recibidos, porque no se trata de entregar a los productores maquinarias que no estén en perfecto estado, señaló Javier Ponce, titular de esta cartera de Estado.

Reveló que ya han desocupado las bodegas que había alquilado el Banco Nacional del Fomento. Esos equipos están siendo distribuidos a los lugares cercanos donde se ha planificado entregarlo.

Las maquinarias serán entregadas evidentemente a las asociaciones agrícolas o podrán crearse cooperativas de servicios que manejen 4, 5 o 6 unidades de tractores o motocultores para servir a sectores campesinos de diversas zonas. “Veo alternativas para esa maquinaria y no vemos ningún problema en ese sentido”, dijo el ministro Ponce.

En el caso de las operaciones del Banco Nacional del Fomento, indicó que la idea es clara: hacer de esta institución un banco de desarrollo rural. Hacia eso se está caminando con otra estructura, con otra orientación y otro perfil de funcionarios que sea mucho adaptado a lo que es el desarrollo rural.

Inventario en La Clementina

El Ministro de Agricultura dijo que en la hacienda bananera La Clementina, embargada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario bananero Álvaro Noboa, se está interviniendo en la determinación del inventario de todos los bienes, cultivos, animales, etcétera.

Agregó que se irá viendo cómo se desenvuelve la situación de modo de intervenir para asegurar los procesos productivos al interior de la hacienda. “Ahí hay cuestiones muy importantes, como por ejemplo: experimentos en café que puede ser muy valiosos y que hay que aprovecharlos. De manera que la intervención se irá dando en la medida que la situación se vaya consolidando”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com