Nacionales

Mapas con sello de IGM circulan desde este día

Compartir

(EL UNIVERSO).- Con el mapa físico del Ecuador se inicia a partir de hoy la circulación, con este Diario, de la colección de mapas de nuestro país y sus 24 provincias. Esta entrega cuenta con la colaboración del Instituto Geográfico Militar (IGM), almacenes Tía y EL UNIVERSO.

El lanzamiento se realizó ayer, en compañía de los representantes de cada entidad, estudiantes de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac y también del Instituto Suárez, en el auditorio de este Diario.

Estos mapas se publican en dos tamaños. En jumbo (92,7 x 54 cm) saldrán el mapa político y el mapa físico del Ecuador y el de la provincia del Guayas. Los que corresponden al resto de provincias del país circularán en tamaño medio jumbo (46,3 x 54 cm).

Los datos que contienen los mapas son proporcionados por el IGM, entidad estatal que maneja la información del territorio nacional con tecnología de punta, y circularán con Diario El UNIVERSO todos los martes y jueves. La colección tendrá 26 mapas.

Melissa Uscocovich, gerenta de Mercadeo de este Diario, indicó que los mapas también tienen datos sobre límites, hidrografía, vías de comunicación, símbolos convencionales, coordenadas geográficas. Además, datos de cada provincia como fecha de creación, la capital, atractivos turísticos e himno.

“Creo que lo más importante es la contribución educativa que tiene para el país, porque parte del desarrollo de los seres humanos se da en relación con el medio en el que vivimos y, para eso, tenemos que conocerlo y sentirnos parte de él”, manifestó Nila Velázquez, editora de opinión de este Diario. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com