Noticias Locales

‘Manuelinos’ fueron reubicados

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con pupitres en hombros y en otros casos  a la altura del pecho caminaron ayer padres de familia y estudiantes de octavo año de educación básica del colegio Manuel Cabrera Lozano, extensión Motupe, hacia la escuela Marieta de Veintimilla, donde ahora recibirán clases.

Acompañaron 23 padres de familia de los 35 estudiantes que van a estudiar en la mañana. Algunos molestos reclamaron porque llegaron a las 07:00 a la escuela Marieta de Veintimilla, donde les dijeron que acudan, para recibir el primer día de clases, pero no había pupitres en el aula.

Por lo que decidieron ir al colegio Manuel Cabrera para conocer lo que sucedía. A eso de las 09:30 les dijeron que pueden llevar los pupitres hacia la escuela y que a las 11:00 llegaría la directora Distrital para mantener un diálogo con ellos.

A las 10:40 llegó Francisco Paladines, técnico de la Dirección Distrital de Educación, con unos maestros de la escuela. Luego de darles la bienvenida les informó a los padres de familia y alumnos que a partir de hoy (ayer) pertenecen a la escuela Marieta de Veintimilla y que no tienen la obligación de adquirir los nuevos uniformes para este periodo académico, porque son conscientes de la situación.

Luego de algunas preguntas, los padres de familia agradecieron el gesto de las autoridades de la escuela Marieta de Veintimilla.

Problemas

Los alumnos a partir del noveno año de Educación Básica en cambio deberán asistir en la tarde. Beatriz Carrión, directora de Planificación de la Coordinación Zonal, dijo que después del impasse del miércoles anterior con algunos padres de familia, todo quedó solucionado. Sostuvo que la reubicación es por una ilegalidad, en virtud que no puede haber un colegio anexo a las Universidades como se establece en la ley.

Mencionó que algunos estudiantes los reubicaron en otros establecimientos porque no pueden asistir en la tarde en vista que son deportistas, estudian en el Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, tienen dificultades por transportarse o son estudiantes con discapacidad.

Dijo además que la infraestructura va ser mejorada y que llegaron a un acuerdo con la UNL para utilizar el mobiliario.

EL DATO

Para el paralelo de octavo año el ministerio de Educación deberá adjudicar por lo menos dos docentes (computación y educación física).

CIFRAS

755 alumnos asistirán en la mañana, 500 estudiantes asistirán en la tarde

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com