Internacional

Mandatario Correa pide flexibilización de hipotecas para evitar crisis social en España

Compartir

Tomado: Periódico El Ciudadano

Madrid (España).- El Presidente de la República, Rafael Correa, en rueda de prensa conjunta con el Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, cuestionó la fórmula que utiliza España para la emisión de créditos hipotecarios, pues ésta atenta contra todos “los principios éticos de la economía y genera una supremacía del capital sobre los seres humanos”.

El Primer Mandatario ecuatoriano indicó que respetaba mucho las decisiones del Gobierno español al tiempo que analizó que es importante la “flexibilización en las hipotecas para evitar una crisis social”.

Añadió que de no ser así, “se puede llegar al peor de los momentos en donde exista gente que necesita casas sin casas,  y bancos que no necesitan casas con casas”.
El Presidente Correa manifestó que entiende que “la crisis es extremadamente fuerte, por lo que no quiere ser indelicado, pero si le asombra que el riesgo recaiga sobre las personas y no sobre el capital”.
El Primer Mandatario ecuatoriano dijo estar seguro de que “España saldrá adelante, (considerando que) lo importante en economía, son esos factores de producción y recursos productivos, la capacidad de generar riqueza, el talento humano, la gente y la infraestructura”.

Por lo que “tiene fe que con las medidas adecuadas, España saldrá victoriosa de esta grave situación y pronto saldrá de la crisis”.

Con respecto a los procedimientos de desahucios por los que atraviesan también migrantes ecuatorianos que adquirieron sus viviendas en España, el Presidente Correa indicó que el Gobierno Nacional está brindando asesoría legal gratuita para la comunidad ecuatoriana que se encuentra en ese problema.

Por su parte, el Jefe del Gobierno español resaltó que las financieras en España han asumido voluntariamente un código ético que contempla en última instancia la dación en pago para clientes que no puedan afrontar los créditos hipotecarios en determinados supuestos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com