Nacionales

El lunes cierran aeropuerto de Catamayo

Compartir

LOJA (LA HORA).-Se confirmó que el aeropuerto de Catamayo operará hasta mañana 3 de junio. Ayer, el subsecretario regional (e) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Zárate, aseguró que el lunes 4 de junio los vuelos se realizarán desde la pista de Cumbaratza, en la provincia de Zamora Chinchipe, a 1 hora y 50 minutos de Loja, aproximadamente.

Esto ocurrirá, porque la compañía Hidalgo&Hidalgo iniciará los trabajos en la pista del aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, ubicado en el cantón Catamayo. Los mismos durarán seis meses.

Para hoy, esperan el arribo de técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC), quienes realizarán vuelos de prueba desde la pista de Cumbaratza.

Ahí se realizó el recapeo de la pista, cerramiento lateral, pintura horizontal y vertical, por un monto de 913.945,19 dólares.

Transporte:

Hasta ayer, no se conocía el mecanismo que ofrecerán las instituciones encargadas de ejecutar estas obras, para que los pasajeros logren acoplarse a los horarios de vuelo.

Luis González, presidente del Consorcio de Taxis Camilo Ponce Enríquez, dijo que continuarán brindando el servicio a los lugares que el cliente prefiera.

Darán a conocer los  números personales de los 12 socios para que los contraten y puedan recogerlos desde su domicilio. Tal y como lo venían realizando de Loja a Catamayo.

Cobrarán 20 dólares por persona hacia Cuenca y 8 a la pista de Cumbaratza. Sin embargo, temen que las empresas áreas ofrezcan el transporte y se queden sin trabajo.

En Tame se explica a los clientes que pondrán a disposición unidades ejecutivas de la Cooperativa Loja para que los traslade al aeropuerto de Cuenca. No tendrá ningún costo y el trayecto durará tres horas.

Sin embargo, quienes deseen ir a la pista de Cumbaratza deberán realizarlo por su propia cuenta.

Vuelos de prueba:

Ayer, a las 15:00, se  realizaron nuevas pruebas de aterrizaje en la pista de Cumbaratza por parte de la aerolínea TAME. Según la empresa, las operaciones empezarán desde ese sector el  martes 5 de junio.

Obra:

*13 millones de dólares es la inversión que realizan en el aeropuerto y en la pista de Cumbaratza.

*Solo para el edificio terminal de la pista del aeropuerto en Catamayo se invierte 3 millones 644 mil dólares.

*En la torre de control y bloque técnico, 245 mil 339 dólares.

*205 mil 207 dólares en el cerramiento perimetral y en la corrección de pendientes y reforzamiento de la pista: 9 millones 258 mil dólares.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com