Nacionales

Mañana inicia campaña de matriculación gratuita de embarcaciones pesqueras en Esmeraldas

Compartir

sr.pesquerosQuito (Pichincha).- Del 2 de julio al 13 de septiembre de 2014, los pescadores artesanales registrados en Esmeraldas deberán actualizar sus datos, esto en el marco de la campaña de matriculación gratuita de embarcaciones pesqueras que lleva a cabo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) en esta provincia.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mediante Nro. MTOP-SPTM-2014-0047-R del 2 de abril del 2014, establece la gratuidad de la matriculación para aquellos propietarios que tengan hasta tres embarcaciones, las que deben contar con los equipos de seguridad exigidos.

La SPTMF iniciará el proceso de registro de 6.170 embarcaciones pesqueras artesanales en la provincia de Esmeraldas y que estarán distribuidas en 20 caletas pesqueras desde Chamanga hasta San Lorenzo.

Los propietarios y/o armadores de naves de Esmeraldas deberán presentar los siguientes requisitos para matricular sus embarcaciones: título de propiedad de la embarcación, carta de compra-venta o factura, título de propiedad del motor, carta de compra-venta o factura original del motor; diagrama o catálogo de la embarcación; planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono) del propietario de la embarcación; copia de cédula y certificado de votación y, certificado de Registro de Seguridad.

Para renovación deben presentar: solicitud de renovación de matrícula; copia de matrícula del año anterior; copia de cédula, certificado de votación del propietario; planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono); y certificado de Registro de Seguridad.

Esta campaña de matriculación gratuita cuenta con el apoyo interinstitucional de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, la Subsecretaría de Recursos Pesqueros y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras (FENACOPEC). MTOP/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com