Política

Mañana, el fiscal General, Galo Chiriboga, informará a la Comisión de Fiscalización sobre los casos 30S y Banco Territorial

Compartir

Quito.- Este martes, a partir de las 09:00, sesionará la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por el asambleísta Gabriel Rivera López, con el propósito de recibir al fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, quien informará en torno al avance de las investigaciones en los casos de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 y del Banco Territorial.

Rivera, en comunicación dirigida al doctor Chiriboga, le solicita que informe al Pleno de la Comisión de Fiscalización sobre el caso “30 de Septiembre” y “Banco Territorial”, temas que son de interés nacional y que se hallan contemplados en la agenda de trabajo de la comisión, para cuyo efecto se señala para el martes 18 de junio, a las 09:00, a fin de ser recibido en comisión general, en el Salón 1 de la sede de la Asamblea Nacional.

Añade que, al respecto, los asambleístas de la Comisión formularán las interrogantes únicamente relativas al tema planteado y que surjan de la exposición.

La invitación al fiscal General, Galo Chiriboga, se enmarca en lo dispuesto en el Art. 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Posteriormente, el organismo parlamentario procederá a designar la subcomisión que estará a cargo del estudio y análisis de las reformas al Reglamento de Fiscalización y Control Político.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com