Noticias Locales

Mamás que salvan vidas en el ECU911 (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El ECU 911 rinde un merecido homenaje a aquellas madres que sacrifican momentos y tiempo con su familia, con el objetivo de aportar en su hogar desempeñando roles laborales, de forma especial a quienes lo hacen en horarios diferentes a los de una jornada tradicional y sabiendo que en muchas ocasiones la vida de otras personas depende de ellas. Como es el caso de las madres del ECU 911 y de las instituciones articuladas, que no solo velan por la seguridad de los ciudadanos, sino también, por la de sus hijos.

Verónica Merino, evaluadora de llamadas, comenta que una de las situaciones más duras en su desempeño diario, es recibir llamadas de niños en estado de emergencia, pues al ser mamá, es inevitable no recordar a su hijo.

Verónica Ambuludí, otra madre parte del equipo se evaluadores, señala que lo más difícil es poder canalizar las emociones de los alertantes que llaman a reportar una emergencia. Nuestra meta es que los ciudadanos tengan la confianza que la ayuda ya esta en camino y de cierta manera brindarles tranquilidad”, puntualizó.

El mismo caso es el de Betty, Lady, Verónica, María Esther, Sonia, Sandra, Magdaly, Jenny, Mariuxi, Jully, Maritza, Soraya, Briggitte y Paquita, todas ellas fuertes, dedicadas y valientes madres, cumplen con la función de contestar y coordinar la atención para las emergencias que son reportadas a la línea única 9-1-1, además de monitorear las cámaras de videovigilancia en beneficio de la ciudadanía.

Estás madres 24/7, laboran con la motivación de darles una vida digna a sus hijos, incluso perdiéndose eventos importantes como cumpleaños, reuniones familiares, actividades escolares y más, pero se fortalecen con la idea de que su esfuerzo puede salvar la vida de otras personas y que en algún momento sus hijos se sentirán orgullosos de la labor tan importante que realizan en el ECU911, lo hacen como el mayor acto de amor.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com