Blog

 Breaking News

Malvinas o Falkland?, se anuncia referéndum para marzo del 2013 (video)

Malvinas o Falkland?, se anuncia referéndum para marzo del 2013 (video)
septiembre 04
10:21 2012
Compartir

LONDRES.- (EFE. Diario EL UNIVERSO).- El referéndum sobre el estatus político de las islas Malvinas o Falkland (llamadas así por los británicos) anunciado para el próximo año se celebrará en marzo, confirmaron hoy 3 de septiembre a Efe fuentes de la Asamblea Legislativa del archipiélago, sin especificar el día.

El objetivo de esa consulta es mostrar muy claramente a la comunidad internacional que los residentes de las Islas Malvinas que viven aquí desde hace muchas generaciones tienen derecho a determinar cómo son gobernados, afirmó Mike Summers, uno de los ocho miembros de su Asamblea autónoma.

“Ése es el propósito del referendo: Que la comunidad internacional comprenda cómo piensan los isleños”, matizó Summers.

Este miembro del parlamento malvinense desveló que la pregunta que incluirá el referéndum aún no se ha formulado, pero aseguró que la Asamblea Lejislativa está trabajando en ello y que la harán pública tan pronto esté definida.

Video por ActualidadRT

Según Summers, el resultado de las votaciones se dará a conocer la misma tarde. En la votación podrán participar todos aquellos que estén inscritos en el registro electoral, detalló.

2013, año decisivo

El pasado 12 de junio, se anunció de forma inesperada que en el 2013 se llevaría a cabo una consulta sobre  el “estatus político” de las islas. Londres espera que deje claro al mundo, y en especial a Argentina, que los isleños quieren mantener la soberanía británica.

El anuncio fue realizado en Puerto Stanley por Gavin Short, el presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas, a dos días de cumplirse 30 años del final de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina, cuyo aniversario tensó la relación entre ambos países.

En ese archipiélago del Atlántico Sur, cuya soberanía reclama Argentina desde que en 1833 fuera anexionado por el Reino Unido, viven apenas 3.000 habitantes.

Nada más conocerse en junio que habría un referéndum, el Gobierno británico expresó de nuevo su apoyo a la autodeterminación de los  pobladores y su confianza en que ayude a convencer a la comunidad internacional de que Argentina no tiene argumentos para reclamar la soberanía.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com