Noticias Locales

Malacatos cuenta con estación de bomberos

Compartir

Malacatos. Loja.- (@srradioEc).- El alcalde Jorge Bailón, inauguro la Estación de Bomberos en la parroquia Malacatos, pedido que se cristaliza luego de varias conversaciones y suscripción de convenio entre el Gobierno Parroquial y el Cuerpo de Bomberos.

“Nos sentimos congratulados, orgullosos y satisfechos porque se hace realidad el anhelo dela población”, pronunció Cornelio Ocampo, presidente de la Junta Parroquial de Malacatos.

La Estación de Bomberos la integran 19 efectivos que realizarán tres guardias diarias y tendrán como comandante a Geovanny Salazar, uniformado que presta sus servicios en el Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) por algunos años.

Patricio Zhapa, director administrativo del CBL, señaló que es satisfactorio inaugurar esta unidad en Malacatos que servirá para brindar atención efectiva en casos emergentes y salvaguardar la vida de la población.

El trabajo conjunto y la asistencia mutua entre las entidades del Estado hace que se cumplan estas metas y buenos propósitos, citó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Para Carlos Sarmiento, morador de esta parroquia, es fundamental este servicio porque en la zona existen muchas fábricas de panela que se hace necesario contar con el apoyo y presencia de los bomberos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com