Internacional Noticias Destacadas

Magistrado de Venezuela solicita a Gobierno federal detención de Maduro

Compartir

(Daniela Wachauf.- 24 Horas).- El magistrado de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino llamó al gobierno federal mexicano a que el presidente venezolano Nicolás Maduro sea detenido al pisar suelo mexicano, con motivo de su asistencia al país el 1 de diciembre por la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

“Que sea detenido y puesto a la orden de este máximo tribunal que ya ha solicitado alerta roja a Interpol y lo haremos en la oficina regional en México”, consideró el magistrado venezolano al entregar en la PGR, la sentencia para la detención del presidente Maduro, quien es señalado por corrupción.

Indicó que no puede estar en ningún cargo público y que eso lo prevé el artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal, donde se señala que él debe separarse del cargo.

El magistrado venezolano señaló que la acusación en contra de Maduro es por el resultado de un juicio a inicios de 2018, el cual fue solicitado por integrantes de la Fiscalía General de la República en la ciudad colombiana de Bogotá.

Related Posts