Noticias Locales

Magap se reunió con productores de maíz

Compartir

Loja.- (Prensa Magap).- Juan Manuel García, Director Provincial Agropecuario de Loja, se reunió con los productores de maíz, cebolla y ganado caprino del cantón Zapotillo, para evaluar los temas relacionados a la comercialización de productos.

Al evento asistieron más de 100 productores, que pertenecen a diversas asociaciones de esta zona productiva de la provincia de Loja, quienes mencionaron que la reunión resultó provechosa, porque se determinó la ruta a seguir para la adquisición de urea subsidiada que entrega el Gobierno Nacional.

Se definió a la asociatividad responsable y a la construcción de silos, como un mecanismo para romper la cadena de intermediarios, aclaró también que la Unidad Nacional de Almacenamiento continuará adquiriendo el maíz con el 13% de humedad y el 1% de impurezas al precio referencial de 16,50 dólares, además reiteró la exoneración de la inspección fitosanitaria y guías de movilización por parte de AGROCALIDAD, en productos como el maíz y cebolla, por no registrarse problemas sanitarios.

El Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca, financia dos importantes proyectos para Loja, la planta de bioabono en convenio con el Gobierno Provincial, para producir  5000 toneladas de abono que busca sustituir a la urea por los efectos nocivos que está produciendo en la tierra, el mismo que funcionaría a fines de diciembre de este año; así como, la terminación del sistema de riego Sifón de Limones y redes secundarias a un costo de 2’400. 000 dólares.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com