Nacionales

Magap impulsa programa de incentivos forestales

Compartir

Zamora.- El Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se encuentra impulsando el “Programa de Incentivos Económicos para Reforestación con fines Comerciales”, cuyo propósito es recuperar la capa vegetal  y conservación de los bosques.

En la Provincia de Zamora Chinchipe se realizará el lanzamiento oficial del mencionado programa el día de mañana, a las 10 am en el salón auditorio de la Gobernación de la provincia, del evento participaran autoridades provinciales y nacionales, del MAGAP, Corporación Financiera Nacional (CFN), productores interesados en beneficiarse de este proyecto.

Previo a este lanzamiento la Dirección Provincial Agropecuaria contrató un técnico forestal para que se encargue de socializar  y promocionar los beneficios y requisitos para acceder al programa, el cual plantea  desde su inicio la subvención del 75% para los productores individuales y el 100% para las asociaciones legalmente constituidas y que trabajen junto a esta Cartera de Estado.

Durante las socializaciones realizadas a los productores, el Ing. Víctor Hugo Torres, responsable Provincial, explica que el Programa tiene como fin aprovechar las tierras que no son productivas para generar materia prima y abastecer a la industria maderera; a la vez reducir las importaciones de productos forestales y fomentar el desarrollo  de las exportaciones con valor agregado.

Por su parte Estanislado Eras, aclaró que el “Incentivo Forestal Comercial” es una transferencia económica directa no reembolsable, que entrega el Estado ecuatoriano para desembolsar y/o reembolsar una parte de los costos incurridos  en el establecimiento y mantenimiento de la plantación forestal.

Adicional a esto el director indicó que el reembolso de los costos durante el primer año se efectuará una vez transcurrido este tiempo, a partir del establecimiento de la plantación forestal y estará condicionado al número de las plantas propagadas, las mismas que serán verificadas en función de la densidad y superficie de la plantación, según propuesta aprobada, señaló Eras.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com