Nacionales

Magap Graduó a 300 productores de la escuela de la revolución agraria

Compartir

Palanda.- Zamora Chinchipe.- El Cantón Palanda fue testigo de la graduación de 300 productores estudiantes de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA), los mismos obtuvieron la certificación que les acredita los conocimientos recibidos, gracias al apoyo de los/as facilitadores/as del Programa de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola. El evento que se dio lugar en las instalaciones de la Escuela Teniente Hugo Ortíz del cantón Palanda.

Los productores graduados reciben capacitación en temas como, pastos y forrajes, ganadería de carne y leche, tilapia, pollos broillers y gallinas de postura, entre otros, en las que se han implementado tecnologías agroecológicas en cada una de sus UPAs, como manejo de cultivo priorizados por los agricultores, además de la elaboración y aplicación de abonos orgánicos en los cultivos, sustituyendo a los productos químicos, para generar mayor desarrollo en las actividades agropecuarias así como dar valor agregado a sus productos.

Con los facilitadores/as se han implementado 16 ERA’s, en este cantón, beneficiando directamente a 400 pequeños y medianos productores/as, de los cantones Palanda y Chinchipe.

El Director Técnico del MAGAP en Zamora Chinchipe, Ing. Estanislado Eras,  en sus intervención, felicitó a cada una de las organizaciones y productores por estar presentes en el evento, sobre todo por dejar por un instante sus actividades en el campo y ser partícipes de la graduación de sus compañeros, invitó a los productores-as a unir esfuerzos y capacidades para trabajar en conjunto y poder sacar adelante los procesos y proyectos que viene desarrollando el Gobierno Nacional, mediante el MAGAP en la Provincia.

En representación de los graduados, señor Vitaliano Sanchez, agradeció tanto  al MAGAP  como al Gobierno de la Revolución Ciudadana, por haberles permitido ser  parte de este gran proceso, lo que les va convirtiendo, de agricultores tradicionales a agricultores empresarios.

Con la intervención del Programa de Innovación Agrícola – ERA, los pequeños y medianos productores han mejorado su productividad con la aplicación de estrategias innovadoras y la utilización de semillas mejoradas y certificadas. Igualmente, las organizaciones se encuentran fortalecidas y han creado estrategias de comercialización, demostrando una vez más que el trabajo en conjunto, con respeto y perseverancia da fruto, pero sobre todo es una muestra de que se está trabajando día a día para hacer de esta Revolución Agraria una realidad nacional, contribuyendo al cambio de la matriz productiva.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com