Nacionales

MAGAP entregó insumos a escuelas agrarias de Zamora

Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, impulsa las Escuelas de la Revolución Agraria, proyecto que está destinado a contribuir con la soberanía alimentaria del país, incrementando la producción y productividad de los principales rubros que se producen en Ecuador. Para cumplir con esta labor, el MAGAP Zamora Chinchipe cuenta con once técnicos facilitadores que están a cargo de 46 Escuelas de la Revolución Agraria (ERA), beneficiando directamente a 1200 familias.

El pasado 31 de mayo del año 2012, el Ing. Estanislado Eras, Director Provincial del MAGAP, mantuvo una reunión con 110 productores de las cuatro Escuelas de la parroquia Los Encuentros, en esta reunión el Técnico-Facilitador de las ERA´s, Ing. Jeovanny Herrera, realizó un informe de trabajo, donde destacó el cumplimiento de metas y anuncio una nueva programación para cumplir en este segundo semestre del 2012.

El Ingeniero Estanislado Eras, manifestó que “cada meta lograda en las Escuelas de la Revolución Agraria, es la demostración misma del compromiso de este gobierno con el sector productivo, especialmente con el pequeño y mediano productor, el objetivo de las Escuelas de la Revolución Agraria, es posicionar al hombre de capo como el nuevo ciudadano rural, con derechos y obligaciones, capacitado, competitivo, preparado para reconocer su problemática, pero también, preparado para ser parte de la solución de aquellos problemas” aseguro el director.

También aprovechó esta reunión para entregar a las ERA´s, insumos como bio-siembra, ataquil, sal mineral, insecticida, cal agrícola, abono, materiales como, malla plástica para marquesina, plástico para invernadero, malla sarán, herramientas como machetes, palas, regaderas, tanque para biol, bomba de mochila, como también semillas de hortalizas y plantas de cítricos.

Orlando Gonzales presidente de la ERA de Los Encuentros, manifestó “agradecemos al MAGAP en la persona del Ing. Estanislado Eras por la labor que está realizando, porque nos está ayudando a formarnos como técnicos en nuestras propias fincas que permitirá mejorar nuestro trabajo en el campo y con ello la producción” expresó el presidente.

Con esta labor el MAGAP Zamora impulsa el proyecto de las Escuelas de la Revolución Agraria, emprendido por El Gobierno Nacional, para mejorar la calidad de la producción y el buen vivir del agricultor ecuatoriano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com