Nacionales

MAGAP entregó 3000 plántulas de cacao a productores zamoranos chinchipenses

Compartir

Zamora.- En el marco del Proyecto de Reactivación del Cacao Nacional Fino y de Aroma, emprendido en el mes de julio del 2012 por El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), La dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, entregó 3000 plántula de cacao Nacional Fino de Aroma, de las variedades EET95, 96, y 103.

Con esta entrega se benefició a 5 asociaciones Productivas de diferentes cantones de la provincia, como la Asoc. Paraíso Ecológico, San Francisco, ASOPROMAS, Los Bayanes y Comuna Pincho Numbaime.

Estanislado Eras director provincial del MAGAP explicó que “el Proyecto de Reactivación del Cacao Nacional Fino de Aroma, no solo incluye la entrega de las plántulas, sino que además se brindará asistencia técnica, poda gratuita en las plantaciones viejas, créditos subsidiados al 5% para siembra y mantenimiento de las plantaciones, abono y otros insumos” indicó el funcionario.

José Luis Reyes presidente de la Asociación Paraíso Ecológico manifestó que “se siente agradecido por el apoyo que el MAGAP nos está brindando, gracias a las visitas y asesoramientos de los técnicos, hemos logrado mejorar nuestra producción, fortalecer nuestro estilo de vida, y el de nuestra comunidad” enfatizó el productor.

Con estas estrategias productivas el MAGAP impulsa el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los productores rurales zamoranos chinchipenses.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com