Nacionales

MAGAP, entregará kits para control fitosanitarios y fertilización de café

Compartir

Zamora.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, mediante el Programa Nacional de Reactivación de la Caficultura, adquirió, 2.770 kits para viveros familiares y comunitarios los cuales serán entregados a los cafeteros de la Provincia de Zamora Chinchipe.

Cada kit consta de fungicidas y fertilizantes foliares, que serán utilizados para controlar problemas fitosanitarios y fortalecer a las plantas de café en la etapa de vivero.  Podrán acceder a este beneficio los productores y asociaciones que están legalmente acreditados en el MAGAP.

Con estos insumos se beneficiará a 2.770 viveros de café con capacidad de reproducción de 3.500 plantas por hectárea. Viveros que han sido elaborados con la semilla de las variedades importadas desde Brasil: Acawa, Catucai Amarelo 2SL, Catucai 785-15- Catuai V. IAC 44 y las variedades de cafés especiales: Caturra, Bourbon y Typica, mismas que fueron entregados por el MAGAP a los productores interesado en emprender y fortalecer la producción de café en la provincia.

Estanislado Eras, director provincial del MAGAP indicó que “Los proyectos emprendidos por el MAGAP está encaminados a fortalecer la actividad productiva de los agricultores, en lo que al Programa de Reactivación de la caficultura se refiere, se inició entregando la semilla importada de calidad altamente productiva y resistente a roya.

Así mismo considerando que la provincia es reconocida a nivel mundial por producir cafés especiales, se realizó la adquisición de semillas de variedades que tienen características organolépticas de taza que permiten al productor asociado acceder a mejores precios por quintal de café”.

Además manifestó el director que para complementar estas estrategias productivas el MAGAP está entregando insumos para el control fitosanitario y fertilización del café en etapa de viveros, de igual forma se ha beneficiado con créditos subsidiados por el MAGAP al 5% anual, mediante convenio con el Banco Nacional de Fomento”, manifestó la autoridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com