Noticias Locales

Magap entrega 400 mil dólares para centro de acopio de café

Compartir

Loja.- (Prensa Magap).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca –MAGAP–, a través del proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible CADERS, entregó un monto de $ 472,120.88 a la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur –FAPECAFÉS–, para el “Mejoramiento de la Infraestructura de Acopio y Comercialización Asociativa de Cafés Especiales”.

La firma del convenio entre las partes involucradas contó con la presencia de Silvana Vallejo, Viceministra de Desarrollo Rural del MAGAP, quien durante su intervención mencionó que gestionar el recurso económico para el desarrollo productivo de esta parte del país es su obligación y que el compromiso será permanente en el apoyo a los productores cafetaleros.

Chémel Paladines, Director Ejecutivo de CADERS, expresó su satisfacción al constatar el crecimiento de esta organización, que se proyecta a la reactivación de la Caficultura y esto es gracias al empuje de emprendedores que aprovechan sus potencialidades.

José Mayo, Presidente de FAPECAFÉS, dijo sentirse respaldado por el gobierno, pues considera como un hecho histórico este aporte que servirá para impulsar técnicamente el manejo de cafés especiales, que ya ha tenido reconocimientos importantes a nivel nacional como son el primer y segundo lugar para las provincias de Zamora Chinchipe y Loja respectivamente, en el Concurso Taza Dorada 2012.

FAPECAFÉS entrego presentes a las autoridades, entre ellos las tradicionales alforjas para la recolección de café, productos como chifles y café molido.

Finalmente se hizo un recorrido por la planta de procesamiento de café en Catamayo y la catación del producto.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com