Nacionales

MAGAP destaca alcances del Acuerdo de Cooperación Técnica con Rusia

Compartir

sr.magapQuito.- Ramón Montaño, subsecretario de Recursos Pesqueros (e) del MAGAP, en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, destacó la trascendencia, alcances y beneficios del “Acuerdo de Cooperación entre los gobiernos de Ecuador y la Federación de Rusia en materia de Pesca”.

Dijo que el instrumento es de estricta colaboración técnica y científica, que permitirá a nuestro país sacar provecho en el aspecto de la seguridad alimentaria. Si bien, tenemos datos específicos de los stocks de pesca de nuestros recursos, adolecemos de ciertas especies que están por debajo de las capacidades reales que posee la flota nacional, afirmó.

Explicó que Ecuador cuenta con diferentes flotas y métodos de pesca, pero lo máximo que alcanza la más sofisticada –atunera- profundidades que no sobrepasan los 120 y 150 metros, por tanto, el convenio permitirá identificar nuevos calados de pesca y especies.

Resaltó la adhesión del país a la Convemar y ahora el visto bueno de la Asamblea a la solicitud de adhesión a la Organización Regional de Pesca del Sur, que tiene por objeto velar por la salud de la pesquería pelágica (atunes, dorados, marlin, macarelas, sardinas, anchoas y pez espada) fuera de las 200 millas.

Insistió que el convenio facilitará el apoyo, intervención y conocimiento para tener acceso a nuevas investigaciones de nuevos recursos, lo que incrementará la oferta de pesca.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com