Nacionales

Magap capacita a ganaderos de Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Mediante el Programa de Ganadería Sostenible, ha gestionado maquinaria como cercas eléctricas, botiquines veterinarios, termos de inseminación, ensiladoras, con los que ha beneficiado a varias asociaciones productivas de la provincia de Zamora Chinchipe.

Para complementar el trabajo se están desarrollando capacitaciones para los ganaderos, con la temática, de “Manejo Tecnificado de Potreros y Asociatividad” mismas que están siendo dictadas por el Ing. Galo Pillajo, Coordinador Nacional de Sistemas Silvopastoriles.

Estas capacitaciones se están dictando a los ganaderos de los cantones Nangaritza, Paquisha, y Triunfo Dorado en el Cantón Centinela del Cóndor. El objetivo del taller es enseñar a los productores un manejo técnico de  silvopasturas, potreros, para que puedan obtener mejores resultados en su actividad ganadera.

Estanislado Eras, director provincial del MAGAP, manifestó que “con estas capacitaciones fortalecemos los conocimientos de los productores para que realicen un adecuado manejo de sus pastizales, con lo cual mejoramos su ganadería, y fortalecemos su Asociatividad” indicó la autoridad.

El señor Victor Hugo Ochoa participante del taller dijo sentirse agradecido por estas capacitaciones, “gracias a estos conocimientos aprendemos técnicas para realizar un adecuado manejo de nuestra ganadería, y mejorar los resultados” expresó el productor.

Con estas estrategias productivas el MAGAP contribuye con el fortalecimiento del buen vivir de los productores zamoranos chinchipences, y sobre todo fomenta el desarrollo del pequeño y mediano productor rural.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com