Noticias Locales

MAG y Consejo provincial no brindan apoyo a los agricultores de Gonzanamá (vídeo)

Compartir

Gonzanamá. Loja.- El MAG y Consejo Provincial, son dos instituciones que de nombre se las conoce, pero de su accionar en el campo no se ve los resultados, criterios que los pudo corroborar el Ing. Patricio Cisneros del Programa “Buenos Días señor Agricultor” que se transmite en radio Loja 97.7, en un recorrido realizado al sector de Lanzaca en el cantón Gonzanamá.

“El apoyo al sector productivos es solo membrete”, asegura Patricio Cisneros, mientras que Luis Felipe Calderón oriundo de Lanzaca manifiesta que el MAG y el Consejo Provincial han demostrado un queme importismo, principalmente en la ayuda técnica para la siembra de los productos.

A sus 85 años, Luis Felipe Calderón ha realizado sus actividades agrícolas solo, sin recibir el asesoramiento de ninguna institución, en esta ocasión él aspira que el Consejo Provincial aproveche las aguas de la quebrada de Changaimina, en la construcción de canales de riego, con lo que se podrá irrigar 50 hectáreas de sembríos en esta zona.

“Antes había un buen apoyo, ahora no tenemos ningún apoyo más bien hay obstáculos. No hay técnicos del MAG, el Consejo Provincial se dedica hacer carreteras, pero lo primero es el apoyo a la agricultura para dar de alimentar a la gente, lo único que nos cobran son impuestos”, reflexiona Luis Felipe Calderón.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com