Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Entre el 1 y el 31 de agosto podrán inscribirse los interesados en participar en la III Escuela de Emprendimiento Joven Rural que convoca el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de motivar la permanencia de los jóvenes en el campo y reactivar la ruralidad, mediante emprendimientos tecnológicos.

Esta III Escuela estará enfocada a ganadería inteligente, por lo que los participantes aprenderán temas sobre de gestión de desarrollo pecuario, gestión de productividad y nutrición pecuaria, y gestión de fortalecimiento a la producción pecuaria.

Los jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, tendrán la posibilidad de capacitarse en cuatro módulos: conductas emprendedoras, educación financiera, ganadería inteligente, además de liderazgo y asociatividad. Adicional participarán en un hackaton, donde deberán aplicar lo aprendido en los módulos.

La III Escuela de Emprendimiento iniciará el 13 de septiembre y concluirá el 26 de noviembre. Quienes aprueben tendrán acceso preferencial a líneas de crédito en la banca pública.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmmsJHmRkuc2iiE9n8epMhLwYx9nDhDBuzrSViiHhIUcXeBA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

En la primera escuela, donde se impartió conocimientos sobre manejo de drones, aprobaron 278 jóvenes, y en la segunda 602 jóvenes aprendieron aspectos relacionados con el riego parcelario tecnificado.