Compartir

Chimborazo.- (@srradioEc).- Desde las primeras horas de este día, y tras conocerse la caída de ceniza en zonas de las provincias de Chimborazo, Cañar, Los Ríos, Guayas y Bolívar, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) recorren las zonas para tener información específica e ingresar con lo que necesiten los productores.

Desde El Oro, junto con productores bananeros, se envió hacia las provincias de Bolívar y Chimborazo dos volquetas con 27 600 kilogramos de banano, para garantizar la alimentación del ganado ante la caída de ceniza del Sangay.

Además, se ha dispuesto brindar el apoyo con las unidades móviles veterinarias, para atender al ganado.

También desde la Dirección Distrital del MAG de Guayas se solicitó cien fundas de silo de 45 kilogramos de la Reserva Estratégica Forrajera para ser distribuido en la zona de Bucay, a fin de que el ganado tenga alimento suficiente.

Agrocalidad se mantiene vigilante ante cualquier alerta zoosanitaria, para lo que cuenta con unidades móviles de atención veterinaria, que tienen insumos (estimulantes ruminales, complejo B, entre otros) para dar tratamiento y prevención de enfermedades a animales, mientras que el INIAP moviliza técnicos desde la Estación de Litoral Sur.

En Bolívar, Tatiana Dávila, directora Distrital del MAG, informó que al momento se ha gestionado una volqueta de banano y 100 fundas de henolaje que servirá como alimento para el ganado bovino. También, con el apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se gestiona el envío de alimentación proveniente de El Oro y Los Ríos.

Todo el personal del MAG y de las entidades adscritas se encuentran activados para apoyar a los productores.