Noticias Locales

MAE realizó inspección a relleno sanitario de Loja (videos)

Compartir

LOJA.- Es de absoluta responsabilidad del Ministerio del Ambiente observar si el Municipio de Loja cumple con la normas establecidas en el relleno sanitario dijo el Ing. Carlos Espinosa Director Zonal 7 del MAE, recordando que esta diligencia está dentro del proceso administrativo que tenemos contra el Municipio de Loja.

Carlos Espinosa puntualiza que luego de haber conocido la resolución del Cabildo, el Ministerio del Ambiente está proponiendo, es de que en esta zona (relleno) se cumpla primeramente el tratamiento de lixiviados se descargue con niveles previsibles, que la normativa ambiental lo determina, así mismo el manejo de los gases se cumpla con las garantías legales, son puntos que deben tomar en cuenta hasta que se proceda con la reubicación del relleno sanitario.

Video entrevista Ing. Carlos Espinosa

De su parte el Ing. Diego Ramón sostuvo que el manejo de los residuos sólidos es un tema que nos preocupa a todos, porque este tema ha permanecido oculto; y, en estos últimos días ante las denuncias presentadas por moradores del lugar se determinó la urgencia de tomar acciones de protección ambiental.

“Basta de pensar de que somos la ciudad ideal o el espacio ideal, más bien es la actitud de todos nosotros de saber determinar el daño que le estamos causando a la ciudad” asevera el Ing. Diego Ramón porque actualmente debemos pensar en la construcción de otro relleno sanitario, pero antes de ellos debemos obtener los permisos respectivos de funcionamiento, además debemos revisar las tasas de recolección de basura, porque la decisión política es planificar una ciudad diferente que brinde las garantías de vivir dignamente.

Video entrevista Ing. Diego Ramón

Del problema más bien nace una fortaleza indica el funcionario municipal, puesto que podemos ir pensando como industrializar el proceso de reciclaje de la basura.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com