Noticias Locales

MAE inicia proceso administrativo en contra del Municipio de Loja (video)

Compartir

LOJA.- Luego de la audiencia pública del proceso administrativo que sigue el Ministerio del Ambiente (MAE), en contra del Municipio del cantón Loja, por la contaminación ambiental del relleno sanitario, ubicado al sur occidente de la ciudad, denuncias que son corroboradas por los moradores del lugar.

Marco Antonio Villavicencio Albán manifestó al SRRADIO que la situación es insoportable en el lugar, pues los gases que producen los desechos que son depositados a unos 500 mts, cuyos residuos fluviales llegan hasta la quebrada “El Alumbre”, aguas que alimentan al rio malacatos, que pasa por toda la ciudad, hasta llegar a las zonas agrícolas del norte de la urbe, para lo cual solicitamos al municipio la reubicación del relleno sanitario y que en ese lugar se construyan áreas verdes.

Video: entrevista al Sr. Marco Villavicencio Albán

En la audiencia los funcionarios del municipio de Loja, argumentaron los aspectos técnicos y respondieron a cada una de las preguntas, que les formularon los demandantes y los técnicos del MAE. Diego Ramón Asesor del Municipio dijo que la institución ha cumplido con el Art. 228 de la Ley orgánica de la Salud, pues el MAE no tiene la competencia para aplicar dicha sanción, puesto que están incumpliendo con la ley de la Contraloría General de Estado.

El Ing. Carlos Espinosa, director Zonal 7 del MAE justificó su intervención en analizar cuatro parámetros como: la disposición final de los desechos comunes y peligrosos; el sistema de recolección y tratamiento de lixiviados; la planta de recuperación de orgánicos, la planta de reciclajes y sistemas auxiliares.

El relleno sanitario fue construido y puesta en funcionamiento en la administración del Dr. José Bolívar Castillo Vivanco, quien debió tener la planificación, con la finalidad de que el futuro cause graves daños al medio ambiente, principalmente a los moradores del lugar, puesto que en dicha administración se planificaron las edificaciones de nuevas ciudadelas en la parte sur occidental de la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com