Noticias Locales

Mae entrega certificados de promotores comunitarios ambientales

Compartir

Loja.- La Dirección Provincial de Loja del Ministerio del Ambiente, en coordinación con  el GAD parroquial de San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, Provincia de Loja, realizó la entrega de certificados a 20 Promotores Ambientales Comunitarios en esta parroquia. El evento contó con la presencia del Delegado del Director del Ministerio del Ambiente, Presidente de la Junta Parroquial, Teniente Político, reina de la parroquia y Promotores Ambientales Comunitarios.

Los Promotores Ambientales Comunitarios fueron capacitados en temas ambientales con el objetivo de contribuir con la divulgación, promoción y coordinar con el GAD parroquial a fin de presentar propuestas en beneficio de mejorar la calidad de vida ambiental de sus parroquias.

Es el tercer Ecotaller que se ejecutó en la provincia de Loja, donde se capacitaron a 20 miembros de las diferentes comunidades de la parroquia de San Pedro de la Bendita. En los meses anteriores también se capacitó a líderes y representantes de las comunidades de San Juan de Pózul en el cantón Célica, El Tambo en Catamayo y Gualel en el cantón Loja.

Las capacitaciones son impartidas por los técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Loja, en temas ambientales como: Forestal, Calidad Ambiental, Biodiversidad, Cambio Climático y Socio Bosque. Al final luego de las evaluaciones, se realiza la entrega de certificado avalizados por la Escuela Superior Politécnica del Ejercito ESPE.

En el presente año se planificó dictar cuatro ecotalleres en las diferentes parroquias de la provincia de Loja, con este taller cumplimos la  meta capacitando a un total de 88 personas que darán servicio a sus comunidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com