Internacional Noticias Destacadas

Maduro presentará en Quito propuesta para superar la crisis económica

Compartir

Quito.- (Andes).- A su arribo al aeropuerto de la capital ecuatoriana, para participar en la IV Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que mantendrá encuentros con líderes de países miembros del bloque para buscar soluciones a la crisis económica que afronta su país al igual que otros de la región.

“Vamos a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela, para incrementar el comercio justo, la complementariedad y la solidaridad”, indicó Maduro.

Durante su intervención, en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, el jefe de Estado venezolano enfatizó que actualmente la economía del mundo y, particularmente, de América Latina ha entrado “en un período de turbulencia” que, en el caso de Venezuela y los países exportadores de petróleo, tiene un efecto más devastador por la caída de los precios del petróleo.

Recalcó que Venezuela está en una situación muy difícil, “he declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo e iniciar un nuevo modelo económico productivo”, añadió.

Maduro hizo un llamado a consolidar “un bloque potencia de paz, integración y desarrollo (…) El camino de la América es la Celac, como lo dijimos desde siempre. Hoy somos comunidad para construir la nueva unión, la unión perpetua de América Latina y El Caribe”, dijo.

Finalizó señalado que con el pasar del tiempo la integración “va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com