Blog

 Breaking News

Maduro: “Estamos decididos a ser libres y a vivir como pueblos unidos” (video)

Maduro: “Estamos decididos a ser libres y a vivir como pueblos unidos” (video)
agosto 19
21:33 2012
Compartir

Guayaquil (Guayas).- Once cancilleres representantes de los países miembros de la Unasur respaldaron la posición de Ecuador frente a la situación actual que atraviesa por el otorgamiento del asilo diplomático  a Julian Assange y rechazaron  la amenaza efectuada por Reino Unido. Alí Rodríguez calificó como una “declaración principista”, pero que en especial tiene que ver con el sentido de la unidad de los países de América del Sur.

En tanto, el canciller venezolano Nicolás Maduro, resaltó el hecho de que la reunión tuviera una corta duración, de apenas 20 minutos, pues todos los países estuvieron de acuerdo en respaldar a Ecuador, debido a que se trata de una decisión soberana y a una amenaza expresa por parte de Reino Unido, además refirió que en la actualidad América Latina vive una época distinta, en la “que estamos decididos a ser libres y a vivir como pueblos unidos”.

Video por Telesur

De igual forma el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, en declaraciones a la prensa explicó que se trató de una decisión unánime, pues argumentó que “la razón está con nosotros, sin lugar a dudas”, además expresó que luego de las muestras de solidaridad de los países miembros del ALBA y Unasur, se consiga una respuesta acorde en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto Maduro explicó que de no conseguirse una decisión unánime en la OEA se realizará un debate para dar a conocer una decisión de este grupo. El canciller venezolano recordó también que Ecuador actuó dentro del marco de lo correcto, pues inicialmente mantuvo reuniones amistosas con Londres, las mismas que fueron terminadas cuando enviaron dicha ayuda memoria, aseveró.

Asimismo Rodríguez mencionó que al tratarse de una declaración pública harán llegar al gobierno de Reino Unido el  documento.

Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en  España, estuvo presente luego de que concluyera la reunión de cancilleres y dijo sentirse complacida por el respaldo que han ofrecido los países de Latinoamérica. La diplomática mencionó que los ecuatorianos en España realizaron una manifestación frente a la sede de la embajada para respalda la decisión soberana de Ecuador. LIE/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com