Nacionales

Madres y militares a tiempo completo

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En medio de la pandemia, el Ecuador celebra a las madres este domingo 10 de mayo. Las madres, aquellas mujeres militares, que trabajan en primera línea en bien del país, se han dado tiempo para poder estar en contacto con su familia. He aquí dos historias.

Maritza Álvarez es odontóloga y también con el grado de mayor del Ejército es la directora del Dispensario Médico de la Primera División de Ejército Shyris, unidad militar ubicada en San Bartolo, al sur de Quito. Tiene dos hijos, el primero de nueve y la segunda de siete años, quienes son el soporte para seguir adelante. Su primer hijo ha demostrado fortaleza para apoyar a su hermana, quien tiene discapacidad; no ha sido una tarea fácil. Con su esposo que también es militar, han tenido que organizar su tiempo para atender a sus hijos sin descuidar el trabajo; ella como personal de salud, y también como militar, conjuga esa convicción de servicio a los otros

En la ciudad del Coca, la cabo segundo Elizabeth Gutiérrez trabaja como enfermera en el Hospital Militar de la Brigada Napo. En esta emergencia lo más duro, por su trabajo, ha sido no poder ir a su casa y compartir con sus dos hijos; comenta que al estar en contacto directo con pacientes esto le genera cierto temor de adquirir el virus y así contagiar a sus hijos, un varón de once años y una nena de tres años. Las normas de bioseguridad han sido muy exhaustivas en este tiempo, cada vez que retorna a su casa debe quitarse el calzado, la ropa e inmediatamente bañarse, para después poder abrazar a sus hijos con confianza y seguridad.

Este Día de la Madre será diferente, pero como dice la mayor Álvarez “el don maravilloso de ser madre, de dar vida está en el corazón, y por ello debemos dejar enseñanzas; en este tiempo que el distanciamiento no sea para estar lejos del otro, sino para preocuparnos por el otro”. Asimismo, el mensaje de la cabo Gutiérrez es disfrutar de ese privilegio de ser mamá, expresando con emoción: “Si hoy no podemos celebrar con nuestras madres, ya habrá momento, únicamente hay que dar gracias de tenerles con vida; hoy doy gracias a Dios de poder estar con mis hijos, ese es mi mayor regalo”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com