Nacionales

Madre de David Romo indaga en casas por su hijo

Compartir

sr.davidromoQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Casa por casa Alexandra Córdoba, madre de David Romo que está desaparecido desde mayo del 2013, buscó ayer información en Rumicucho, una población ubicada cerca de la Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito.

Acompañada de 150 aspirantes a policías, 12 miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la fiscal, Laura Machuca, pegó afiches con la cara de su hijo, quien el próximo miércoles cumple 14 meses de desaparecido.

La diligencia, que empezó a las 08:00 de ayer, fue ordenada por la Fiscalía y tuvo como objetivo determinar si alguien más vio que el joven universitario llegó hasta la última parada del alimentador del Metrobús, tal como han declarado el chofer y los ayudantes del carro, quienes estuvieron detenidos por este caso.

Luego de tres horas de conversaciones con varios pobladores de Rumicucho, Machuca señaló que “se ha obtenido valiosa información para continuar con la investigación del caso”, destacó.

Córdoba explicó que una persona entrevistada durante la mañana de ayer aseguró haber visto a David en la ruta Cotocollao-Mitad del Mundo, lo que aportaría con nueva información para dar con su paradero.

La mujer también insistió en el pedido a las autoridades para que los casos de personas reportadas como desaparecidas puedan ser denunciados en la línea 1800-Delito, para que la atención sea más oportuna y especializada.

David salió de clases en la Universidad Central el 16 de mayo del 2013 con rumbo a su casa ubicada en el sector de la Mitad del Mundo. Fue visto por última vez en un alimentador del Metrobús, a pocas cuadras de su casa, en Rumicucho, en donde ayer se realizó la diligencia fiscal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com